ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

La vida universitaria se encuentra en pleno proceso de cambio. Y muy atentos a estas renovaciones queremos estar a la altura de las mismas. Pero no se trata de renovar por renovar: Toda innovación ha de ser pensada, discutida y tamizada por la crítica intelectual. La nueva universidad nos presenta desafíos para la formación de profesionales pertinentes a la sociedad.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación, surge como una necesidad imperiosa de innovar el proceso de enseñanza – aprendizaje acorde a la nueva ley universitaria 30220 y a las exigencias de las organizaciones del ámbito nacional e internacional; que utilizan la información como recurso fundamental para adaptarse al contexto global tecnológico, económico, financiero, cultural y social. Por ello el papel del ingeniero de Sistemas y Computación cada vez adquiere mayor relevancia, debido a que su trabajo está relacionada a la información de los negocios, para el cual el profesional de sistemas tiene que estar preparado adecuadamente para afrontar los retos que le impone el nuevo contexto.

En este sentido, con el aporte del equipo de trabajo, docentes ordinarios, egresados y representantes estudiantiles de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación se elaboró el presente documento, cuya finalidad es la de establecer los lineamientos académicos para formar profesionales de calidad humanista, científica y tecnológica basado en estándares nacionales e internacionales.

DirSistemas

Mg. Jorge Vladimir Pachas Huaytan