ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

El Ingeniero Civil está preparado para proyectar y ejecutar obras civiles: viviendas, locales administrativos, fábricas, obras, caminos, puentes y demás edificaciones. Es un profesional apto para desarrollar actividades de supervisión, gestión y promoción empresarial en las áreas de su especialidad.

HISTORIA Fue creada durante el gobierno del Dr. Manuel Prado en 1876 con la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú, llamada también Escuela de Ingenieros del Perú. El 23 de junio de 1987 se promulga la Ley Complementaria Nº 24697 que oficializa el funcionamiento de la Carrera de Ingeniería Civil, refrendado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) mediante Resolución Nº 446-ANR-93 del 18 de junio de 1993, autorizando su funcionamiento definitivo.

La participación de la Ingeniería Civil en nuestra región y el país es fundamental para promover y participar activamente en el desarrollo de la infraestructura adecuada que eleve el nivel de vida de la población en las áreas de: vivienda, saneamiento básico, salud, educación, comunicación vial, y otras inherentes a la carrera. Actualmente, la Facultad de Ingeniería cuenta con cuatro escuelas académico profesionales: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Computación, Arquitectura e Ingeniería Industrial. La carrera profesional de Ingeniería Civil es alma mater de la región central del Perú, goza en la actualidad de un sólido prestigio regional y nacional. Cuenta con laboratorios de mecánica de suelos y topografía siendo uno de los pioneros con equipos e instrumentos de última generación los que están al servicio del alumnado y la sociedad.

ING
                                 Ing. Marco Antonio Salcedo Rodriguez