ESCUELA  PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

La Escuela Profesional de Arquitectura es una especialidad que aporta en satisfacer las necesidades del Hábitat del hombre y la sociedad en lo referente a los aspectos relacionados con la Planificación, Urbanismo, Arquitectura, Construcción y Diseño. El taller de Diseño Básico busca afianzar en el estudiante conceptos básicos de composición, utilización del material y creación de ideas básicas de manera sintética y analítica mediante procesos de: Geometrización-Abstracción, Análisis-Síntesis, Elementos de Composición, Percepción-Observación-

Análisis Síntesis Idea Básica. Moldear el espacio interior es una de nuestras principales tareas como arquitecto y lograr que este espacio hable por sí solo y transmita es una de nuestras principales tareas como diseñador de interiores, transformar el espacio en un conjunto de elementos completamente armónicos que produzcan sensaciones que van desde un extremo a otro. Inmerso a la Arquitectura del Paisaje se encuentra el espacio urbano que es un elemento moldeable, este espacio transformado por la mano creativa del arquitecto es el complemento perfecto el objeto arquitectónico habitable.

HISTORIA

El 27 de enero del 2003 se pone en consideración de la Asamblea Universitaria de la Universidad Peruana Los Andes la propuesta de la creación de la carrera profesional de Arquitectura, Facultad de Ingeniería. El máximo estamento universitario toma conocimiento con la documentación pertinente, con la fundamentación y sustentación por el creador de la Escuela Académico Profesional de Arquitectura Arq. Arturo Poma Ramos y con el apoyo del Decano del Consejo Regional Sierra Central Arq. Arturo Palacios Mendizábal, del análisis y el respectivo debate del tema por los miembros de la Asamblea, se acuerda por unanimidad: APROBAR la creación de la Carrera de Arquitectura adscrita a la Facultad de Ingeniería en la Universidad Peruana Los Andes.

GRADOS Y TITULOS

• Grado Académico : Bachiller en Arquitectura