COORDINACION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, BIENESTAR UNIVERSITARIO

VISION:

Ser una universidad modelo a nivel nacional, reconocidos por nuestra vocación de servicio; desarrollo de transferencia tecnológica, y por desarrollar proyectos sociales y de extensión universitaria que generen impactos positivos en el campo social, cultural, económico y ambiental.

MISION:

Formamos estudiantes íntegros; capaces de identificar una problemática social y plantear soluciones con iniciativas en liderazgo, emprendimiento, investigación, cultura y transferencia tecnológica a nivel local nacional e internacional.

POLITICAS DE CALIDAD

• Fortalecer la investigación académica y desarrollo de estrategias tecnológicas para su transferencia.
  • Promover la preservación, difusión y construcción de la identidad cultural.
  • Establecer relaciones de intercambio y de cooperación con el mundo del trabajo, mediante programas de capacitación y formación acordes con las necesidades y retos de las comunidades.
  • Promover la preservación del medio ambiente y construir una cultura ambiental.
  • Promover la cooperación con aliados estratégicos, públicos y privados, de conformidad con las fortalezas y retos institucionales.
  • Promover el desarrollo de la cultura y la capacidad institucional para el emprendimiento y Liderazgo.
  • Fortalecer las relaciones con los centros de interés para el intercambio de experiencias y saberes que permitan impulsar su desarrollo.

OBJETIVOS:

Objetivos general estratégicos:

Contribuir significativamente con el desarrollo sostenible de nuestra región a través de acciones de extensión y responsabilidad social universitaria.

Objetivos específicos estratégicos:

• Internalizar el enfoque de la responsabilidad social en la comunidad universitaria a través del aprendizaje basado en proyectos con impacto social.
  • Diagnosticar, explicar y proponer soluciones a problemáticas sociales y ambientales de los grupos de interés.
  • Desarrollar transferencia tecnológica en sectores vulnerables, como herramienta fundamental de la mejora de la calidad de vida.
  • Desarrollar, promover, articular y difundir iniciativas de extensión y responsabilidad social universitaria orientada a los grupos de interés al interior y exterior de la universidad.

MG. JORGE VLADIMIR PACHAS HUAYTAN

COOR. DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, BIENESTAR UNIVERSITARIO – FIUPLA